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22 de Mayo de 2017

La parroquia «Nuestra Señora de La Paz» agradeció al Tribunal de Cuentas la donación de mobiliario.

 

 

 

 

 

 

 

A modo de difusión del evento, se informa al personal la realización de las ‘IV Jornadas Provinciales de Gestión y Control Público, Perspectivas interdisciplinarias de los Contratos Administrativos’, organizadas por el Tribunal de Cuentas de La Pampa, a desarrollarse en la ciudad de Santa Rosa –La Pampa, los días 10 y 11 de abril del corriente año, en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

El evento contará con la asistencia de destacados conferencistas, que desde una perspectiva práctica, analizarán la realidad normativa, doctrinaria y jurisprudencial de uno de los temas más relevantes del derecho público actual.

Más información: www.cuartasjornadas.tcuentaslp.gob.ar

Neuquén, Marzo de 2014

 

 

 

 

El 22 y 23 de Agosto de 2013 se llevará a cabo la capacitación :

“ASPECTOS JURIDICOS DE LA FUNCION DEL CONTROL PUBLICO COMO GARANTIA DEL SISTEMA REPUBLICANO”

dictada por el IETEI (SPTCRA) y organizada por el Tribunal de Cuentas de Neuquen.

El evento se realizará en el Centro PYME, Sarmiento 802 – Neuquén. Ver

Temario y Cronograma

CV Dr. ARBUES

CV Dr. KUTTER

 

Requisitos para Rúbrica de Hojas Móviles

El Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén, mediante sesión de Acuerdo del día 1° de agosto del 2013, dispuso la comunicación a los obligados a rendir cuentas, de los nuevos requisitos para la Rúbrica de Hojas Móviles. Dichos requisitos se encuentran disponibles para su descarga en la zona de descargas de este sitio, o accediendo a este link.

El Tribunal de Cuentas notificando en el interior

 

El Tribunal de Cuentas comprometido con las actividades sociales de la comunidad neuquina

El pasado 7 de junio 2013, personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia procedió a hacer entrega a la Biblioteca Popular Ruca Limay, de tres computadoras que se encontraban en funcionamiento pero en desuso dentro de la Institución. Dichos bienes, fueron acondicionados por el personal del Departamento Tecnologías de Información del Organismo, a fin de que puedan ser reutilizados en el ámbito educativo.

Las computadoras mencionadas serán utilizadas por la Biblioteca, para el dictado de talleres básicos de computación destinados a usuarios de la comunidad neuquina.

La norma legal que formaliza esta donación, es la Resolución Nro 029/2013, firmada por el Presidente del Organismo, Dr. Hugo Rodolfo Acuña.

El Tribunal de Cuentas manifiesta su constante apoyo a las actividades sociales, colaborando con las entidades sin fines de lucro, comprometidas con la generación de espacios culturales que fomentan el conocimiento, la recreación y la expresión de la comunidad.

El Tribunal de Cuentas acompaña las iniciativas de cuidado del medio ambiente

El pasado 7 de junio 2013, mediante Resolución Nº 029/2013, firmada por el Presidente del Organismo, Dr. Hugo Rodolfo Acuña, se procedió a dar de baja una serie de elementos informáticos sin funcionamiento.

Dichos elementos, fueron entregados en el espacio que la Municipalidad de Neuquén tiene reservado para los residuos electrónicos e informáticos (RAEE – Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos), sita en calle …

Con esta actividad, el Tribunal de Cuentas también acompaña el cuidado del medioambiente.

El Tribunal de Cuentas en TECNAP 2013

Se realizaron las Jornadas de Tecnología en la Administración Pública – TECNAP 2013 – Tecnología y Sociedad, organizadas por la OPTIC de la Provincia del Neuquén, del 5 al 7 de Junio de 2013. En las mismas se realizaron conferencias brindadas por personalidades de renombre nacional e internacional en temas de políticas tecnológicas a nivel gobierno,  tratándose temas relacionados a la Sociedad de Conocimiento, Gobierno Abierto, Seguridad en el acceso a la información pública y privada, y otros.

En relación a las temáticas del Tribunal, fueron de sumo interés las ponencias relacionadas a la despapelización en trámites del Gobierno (mejor llamado trámites “cero papel”), instrumentando el expediente electrónico e incorporando la Firma Digital, y otras tales como las herramientas de colaboración disponibles para aplicación en Gobierno, como las teleconferencias y el teletrabajo.

La participación en este evento, también permitió que se realizaran contactos con referentes de otros organismos y representantes de empresas proveedoras de tecnología, abriendo el camino hacia futuros intercambios de experiencias en materia de integración de datos, utilización de aplicaciones e implementación de tecnología, que favorezca el crecimiento y la modernización de la gestión del Tribunal de Cuentas.

 

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Con fecha 19 de diciembre de 2012, mediante Acuerdo I-2000, el Cuerpo del Tribunal de Cuentas de la Provincia aprueba el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2013. El mismo se ha confeccionado de acuerdo a las necesidades relevadas en cada área sustantiva y de apoyo del Tribunal de Cuentas, habiéndose respetado los requerimientos mínimos indispensables de cada sector en lo que respecta a Personal, Gastos de Funcionamiento, y Bienes de Capital, como medida que posibilite el cumplimiento del  mandato constitucional, legal y reglamentario, de este Órgano de Control Externo de la Hacienda Pública Provincial.

Ver Acuerdo

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Organizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén,  la ciudad de Villa La Angostura alberga durante los días 5, 6 y 7 de noviembre la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina (S.P.T.C.R.A.).

Dicha reunión, ha sido declarada de Interés Provincial a través del Decreto Nº 1637/12, y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa La Angostura, mediante Declaración Nº 27/12.

El S.P.T.C.R.A. es una asociación civil, constituida por los Tribunal de Cuentas de las Provincias, de los Municipios y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina.

Tanto el Poder Ejecutivo Provincial como el cuerpo del Concejo Deliberante Municipal, realzan el hecho de que la realización de la reunión mencionada en nuestra Provincia y específicamente en la ciudad de Villa La Angostura, favorecerán tanto las tareas de control y fiscalización, como la actividad turística de la localidad.

Toda consulta, de no tener contacto y/o respuesta de la autoridad o agente de este Tribunal con quien habitualmente se vinculaba, deberá dirigirla al correo electrónico: metdc@neuquen.gov.ar o llamar al teléfono 0299-4495054.